Acerca de

Detalle (PDF)

Vivo en Sopela (Bizkaia) y en lo profesional, intento poner la informática al servicio de las personas, nunca al revés.

Estoy orgulloso de haber estado en casi todos los frentes imaginables en el mundo de la informática: técnico de campo, profesor, desarrollador, técnico de sistemas, analista, auditor, consultor… y esto me aporta lo necesario para poder dirigir con conocimiento las responsabilidades que se me asignan.

Siempre he considerado que para hacer buenas aplicaciones, buenos productos o buenos proyectos es necesario contar con un buen equipo y con el mejor ambiente de trabajo. Lo más importante de un ecosistema informático son sus personas: tanto los que «hacen» como las que «usan».

Desde 2003 mi labor consiste en dirigir departamentos de Tecnologías de la Información y la Comunicación en instituciones educativas.

Mi puesto de trabajo es el de Director TIC para instituciones educativas titulares de colegios de educación infantil y primaria, institutos de educación secundaria y bachilleratos y ciclos de grado medio y superior de formación profesional. Esto hace que tenga que sincronizarme, hacer proyectos, llegar a acuerdos, negociar, coordinar y controlar tareas acciones, enfoques y objetivos diversos con técnicos, profesores, directores de centros, responsables de instituciones públicas, proveedores, etc.

 

Hoy en día un centro educativo (o una agrupación de centros) abarca prácticamente todas las necesidades informáticas conocidas: sistemas, programación, formación, innovación, comercio electrónico, robótica, impresión 3D, BIG DATA, Bases de datos, privacidad, dispositivos, relaciones con proveedores, gobiernos, etc etc etc y esto abre un campo de trabajo inmenso, aplicable a otros sectores.

Siempre que he creído en algo, lo he creado (si no existía). Soy innovador por naturaleza, lo que me ha llevado a desarrollar productos informáticos para dar respuesta a problemas concretos (guardería virtual, desdetucasa.org, etc etc). Sólo tenemos una vida… y es ésta. Hagamos, pues.

 

This text is also available in: ENG