Hay que echarle carnaza al público; carne de meme

Hay ocasiones en la vida de un hombre en las que es necesario sacrificarse y dejarse comer la tostada un poco.

Concretamente quiero decir que hay momentos en los que es interesante buscar un punto de unión entre el destinatario del producto y el proyecto, aún a costa de perder la dignidad, para que éste, el usuario, lo viva como algo más cercano, le pierda un poco el respeto (al producto… porque para que le pierdan el respeto a uno no hay que hacer nada especial, gg)

Estos últimos meses he trabajado con mi equipo en varios proyectos, y para simplificar la forma de referirnos a ellos les habíamos puesto una numeración. No obstante, nos parecía insuficiente pensando en la hora de trasmitirlo a los usuarios, así que bautizamos cada proyecto con un nombre corto… y ridículo, sí, por qué no admitirlo. Incluso tirando del inglés (esa tendencia estúpida tan imperante hoy en día)… pero creo que ha merecido la pena.

Pienso que gracias a convertir al departamento y sus proyectos en «carne de meme» (así me lo ha trasmitido uno de los destinatarios) las risas y la ridiculez de los nombres han servido para que se vean como proyectos más abordables. Parece mentira, pero es así: cuando nos reímos de algo o con algo, lo hacemos más cercano.

Además… ¿confiarías tú en un equipo técnico que no fuera friki? Seguro que no… así que nos hemos permitido esa licencia… por último, podríamos resumir esta puesta en escena diciendo que todo el mundo se ha ido con una sonrisa, que esto servirá para que se hable más y de mejor humor de estos proyectos (y que se acaben poniendo en marcha, por supuesto).

Ahora me apetece terminar este artículo haciendo alusión a una peli que supongo (espero) habrás visto varias decenas de veces, a lo largo de tu educación como persona íntegra: efectivamente, se trata de la escena de Rocky III en la que Hulk Hogan charla en el ring con Rocky, tras haber liado la de Puerto Urraco minutos antes; Rocky le pregunta «eh, ¿por qué te has puesto tan bestia así, gratuitamente?» y Hulk Hogan le contesta «hay que echarle carnaza al público».

Pues eso. Carnaza o no, proyectos pre-presentados y… a tope!!

This text is also available in: ENG