¿La noche te confunde?

Hay quien piensa que Rocky es una peli de boxeo, que Star Wars va de naves espaciales y que lo que importa en la educación de un alumno son las calificaciones. Tres grandes errores sobre los que no entraré a dar mi visión ahora, aunque si te apetece, deberías plantearte que Rocky habla de cómo superarse a uno mismo y encontrar tu sitio en la vida (con la excusa del boxeo, podría haber sido con la excusa de la escultura, yo que sé) Star Wars habla sobre política y sociedad y las calificaciones son importantes en la educación de un alumno, sí, pero mucho menos que otros conceptos tales como cultura, amor al saber, valores de convivencia, trabajo en equipo, etc etc etc..

Al pobre Dinio la noche le confundía, y a muchas personas les confunde el mundo educativo. En lo que a mí me salpica, lo tecnológico, se ve claramente.

Hay familias que valoran muy muy muy positivamente que en un colegio se utilicen iPads. Les llena el iPad. Ese prestigio social que da ir con una manzanita por la calle. La noche les confunde. En otra época he conocido profesores, auténticos patanes en las aulas, que no conectaban emocionalmente con los alumnos, que pivotaban su labor en torno a la última aplicación o al último cacharrito tecnológico, sintiéndose «pros», super-modernos y superguays. La noche les confiundía, y por el bombo que veo que se dan en redes sociales, les sigue confundiendo.

La tecnología es sólo un MEDIO en educación, nunca un FIN. Y los que estamos al frente de estas responsabilidades, somos ALIADOS del profesorado y estamos AL SERVICIO de las instituciones. Punto.

¿A que no te he dicho nada nuevo? Pues ojo… que no te confunda la noche.

This text is also available in: ENG