No seas obtuso. No seas cateto.

Hay quien piensa que el mundo va muy rápido y que no debería ser así. Hay quien piensa que las cosas han de hacerse como siempre y cuando se le propone un cambio le parece mal, fatal, una invasión a su forma de trabajar o de entender la vida, un atentado a su bienestar. Hay quien piensa que la tecnología es algo que vulnera su labor como profesional…

Su razonamiento es que él o ella está donde está, y ha llegado donde ha llegado sin la tecnología de hoy, así que la tecnología no le hace falta. ¿Se puede ser más obtuso?

Documento este artículo con este vídeo, para que todos aquellos que piensan que no hay que explicar róbotica en las aulas, reflexionen un poquito. Seguro que estarían encantados con que nuestros alumnos hoy en día memorizasen la lista de los reyes godos. Gracias a la robótica, la biotecnología… esta niña vuelve a ser FELIZ… gracias a los robots que hay en los hospitales, las operaciones (guiadas por humanos, eso sí) son más rápidas, precisas y efectivas… incluso me atrevería a decir que gracias a que hay personas como Amancio Ortega, que DAN máquinas para diagnosticar cánceres, se puede saber más pronto que antes si una persona tiene un cáncer y así poder tratarlo a tiempo. Imagina que alguien cercano a ti a quien quieres tiene un cáncer y se lo ha detectado una máquina donada por Amancio Ortega. ¿También te parece mal que done máquinas, también te parece mal que en lugar de pagar todo en impuestos, pague una parte directamente «en producto»?

Imagina ahora que pierdes un miembro, pero en un cole, en un insti y en una universidad alguien decidió incluir la robótica, el diseño 3D, la mecánica…. en sus planes de estudios… que enseñaron a trabajar en equipo y que en esa zona, se juntaron después ingenieros, médicos y físicos para hacer el brazo o la pierna que llevas ahora…. ¿cómo lo ves?

No sé si este tipo paga todos los impuestos que le corresponden o no, lo que sé es que en este caso está «pagando en especie» y que de esta manera, su dinero no se pierde por el camino en los bolsillos de algún político…. así que Amancio… ¡¡ole tus pelotas!! lo mismo que ¡¡ole las pelotas…!! de quien decidió que alguien estudiase lo necesario para saber crear prótesis como las de esta niña, de quien lo estudió y lo aplicó al campo médico… y de quien pone los medios para que esto siga ocurriendo.

No seas cuñao. No seas obtuso. No seas cateto. Un poquito de retrospectiva y un poquito de perspectiva, por favor.

This text is also available in: ENG