¿Quién te ha preguntado?

Me encanta cuando los niños aplican la lógica más elemental. Esta mañana, desayunando, teníamos la TV puesta (sí, debemos ser una familia rara porque en nuestra casa se ve la TV, hoy en día es algo que nadie admite) y durante los anuncios, ha salido una chica con unos dientes más blancos que un azulejo blanco y ha dicho: «mi dentista me recomienda que me limpie los piños con no-se-qué-producto…» y bla bla bla…

Mi pequeño crack, que es muy crack para sus cosas de crack, ha levantado la cabeza, le ha mirado y le ha dicho: «¿y quien te ha preguntado?» Y yo me he partido de la risa… pensando que:

  1. Estos niños de hoy en día están tan acostumbrados a jugar al Fortnite con otros niños en remoto que identifican ya la interaccioń frente a una pantalla como la norma para comunicarse. Es más fácil para ellos pensar que la TV es 2.0 que un mero electrodoméstico para únicamente ver y oír. Ven normal hablar-con.
  2. Necesitamos pegar una patada a la Play Station y que salgan más a la calle. Haga sol, llueva o truene.
  3. La publicidad como método de financiación de las empresas para ofrecernos productos a los usuarios sin que paguemos dinero directamente se va a acabar. A los futuros receptores, les molesta. A los cuarentones nos pareció una gran idea que Facebook, por ejemplo, no nos cobrase por utilizar sus servicios, a cambio de ver anuncios, pero la generación que viene pasa de esto, y asumirá que prefiere pagar una bonita cuota mensual (pago por uso) como hacemos hoy ya con Netflix. De hecho acaba de desembarcar PLEX en España, que es como Netflix pero gratuito, porque tiene anuncios, y no le auguro mucho futuro, la verdad.
  4. La publicidad como medio para sostener sistemas y servicios digitales o no tendrá futuro o deberá ser super-clientizada. Por eso, es tan importante el BIG DATA para las grandes corporaciones, para que si alguien te viene a contar algo, sientas que previamente lo necesitabas, que le habías preguntado.

Así que creo que a nuestros peques igual les pareceremos un poco jilis asumiendo publicidad aún-no-clientizada. Pensarán que estamos locos, perder el tiempo con eso.

En cualquier caso, termino de escribir ya, y voy a lavarme los dientes, con lo que tenga en el baño, no sé si será el que decía la chica del anuncio.

This text is also available in: ENG